martes, 19 de abril de 2016

Unidad 1

Habilidades del siglo XXI


Esta habilidades se ven reflejadas en los siguientes herramientas

Mapas conceptuales
Los mapas conceptuales son redes semánticas que posibilitan representar gráficamente conceptos y sus interrelaciones para poner en evidencia las estructuras de conocimiento que las personas tienen en sus mentes. Visualmente, tienen formas sencillas pero poderosas, con tres elementos concepto (una o dos palabras) enlace y los conectores.

Esquemas
Un esquema es una representación gráfica o simbólica de una serie de ideas o conceptos vinculados entre sí en distintos ámbitos de estudio.
Se le llama esquema a la representación visual de conceptos a menudo abstractos o inmateriales que están relacionados formando una figura simbólica. El esquema se emplea con diversos fines, por ejemplo, facilitar la comprensión de un concepto científico, lógico o matemático

Red de ideas o red semántica
Se denomina red semántica al esquema que permite representar, a través de un gráfico, cómo se interrelacionan las palabras. De esta forma, se grafican los saberes lingüísticos a través de una mapa conceptual. Otro nombre por el que se conoce este concepto es esquema de representación en red.
Una red de ideas o de conceptos es una “red semántica”. Es una manera de organizar visualmente las ideas, se encuentra en la categoría de organizador visual. Parte del supuesto de que una idea llama a otra.

En el siguiente link encontrara las habilidades del siglo XXI resumidas en las anteriores herramientas ya explicadas http://www.calameo.com/read/00466733102e750fc4903

No hay comentarios.:

Publicar un comentario